Puede parecer que Louise Delage es una chica normal de unos 25 años que vive en Paris y le gusta compartir sus experiencias culinarias en instagram.
Ha ganado más de 100.000 seguidores en solamente tres meses, ya que se unió el 1 de Agosto de 2016. La cuenta muestra principalmente las quedadas con sus amigos, junto a un montón de hashtags, pero como mucho recibía unos 50 likes por foto. Todo parece muy normal, pero la cosa es que Louise no existe.
https://www.instagram.com/p/BKpeBDVhDbi/?taken-by=louise.delage
El 22 de septiembre subió un video, mostrando que solo era un producto de la campaña «Like my addiction» by de la agencia creativa BETC.
En el video se muestra las 150 fotos publicadas anteriormente mostradas ene secuencia, en la que se puede apreciar imagen tras imagen la cantidad de bebidas alcohólicas que consume.
Resulta que casi todas las fotos la parisina está disfrutando de una copa de vino, copa o cerveza.
La campaña fue creada para Addicte Aide, que intenta combatir el aumento de bebedores jóvenes.
El presidente y director creativo Stéphane Xiberras de BETC Paris mostró su preocupación por la dificultad de detectar la adicción de alcohol en alguien cercano a ti, le pareció interesante crear a una persona aparentemente normal con la que te puedes cruzar a diario de la que nunca sospecharías que tiene un problema de alcoholismo.
El equipo de Xiberras publicó entre dos y tres fotos por día en momentos de alto tráfico en la red y además estudiaron a fashion bloggers para incorporar hábitos y filtros que normalmente muestran en sus publicaciones.
Al menos 20 hashtags relacionados con comida o fashion se incluyeron en las publicaciones y además se creó un bot para seguir a determinada gente, como mujeres interesadas en fashion bloggers, periodistas y celebrities.
Otra parte de la estrategia de social media era la de crear un «KOL [Key Opinion Leader] strategy» utilizando a influencers que tuvieran de 20.000 a 100.000 seguidores que fueran capaces de compartir entre sus seguidores el perfil de Louise Delage.
Parece que ha funcionado bastante bien: Addict Aide ha visto como se ha multiplicado por 5 el tráfico a su web y la historia ha sido Trendic Topic en Twitter Francia. El vídeo se ha visualizado más de 500.000 seguidores a través de múltiples redes.
Xiberras además añadió: » Espero que la campaña haya servido para que mucha gente abra los ojos y se pongan en contacto con Addict Aide o con otras organizaciones locales que ayuden a personas que luchan contra esta adicción»